ENFERMEDADES, REMEDIOS, VIDEOS

Té de diente de león, Mejor que la quimioterapia

El cáncer es una de las enfermedades que más muertes ocasionan en el mundo al año, y lo más preocupante de todo es que la tasa de personas diagnosticadas con los diferentes tipos de tumores sigue en aumento. En la actualidad, la medicina ha tenido muchos avances y, gracias a ello, se han desarrollado diferentes tratamientos para hacerles frente. Sin embargo, muchas personas no responden adecuadamente a dichos tratamientos y terminan vencidos por esta horrible enfermedad.

Aunque actualmente la quimioterapia es uno de los métodos más utilizados para combatir el cáncer, también existen terapias de la medicina alternativa como el Té de diente de león, que podrían dar resultado. Cabe destacar que estos tratamientos no funcionan igual en todos los pacientes con cáncer y también dependen mucho del grado de avance que tenga la enfermedad.

¿Sabias que el Té de diente de león, es hasta 100 veces más efectivo que la quimioterapia?

El diente de león es una hierba floral común, que de hecho es considerada por muchos como una molestia, sobre todo si están cuidando de un pedazo de pasto. Puede crecer salvajemente donde sea. Pero esta hierba, con sus efímeras flores blancas, alberga una cantidad impresionante de beneficios médicos.

Ha sido usada como sanador y preventivo de enfermedades por siglos. Hoy en día es una de las hierbas más estudiadas por la ciencia médica occidental.

El diente de león también es conocido como achicoria amarga. Un nombre bastante sofisticado para una planta salvaje. Desde hace algunas décadas se cultiva como verdura y se consume en ensaladas. Su sabor es algo amargo (más que la rúcula o la radicheta).

El diente de león llama la atención por sus hojas dentadas, duras y ásperas pero sobre todo por su flor. Es de color amarillo y de forma circular.

El fruto está provisto de un penacho plumoso, que suele soplarse pidiendo deseos. En la naturaleza el viento, es el encargado de desperdigar las semillas por los alrededores, y por ello es tan habitual en grandes extensiones de terreno.

¿Qué partes se pueden consumir del diente de león?

Las partes que se utilizan de la achicoria amarga, mejor conocido por diente de león son:

Las Hojas

Que son como una especie de espinacas y se pueden comer crudas en ensaladas, o bien cocidas para rellenar tartas, por ejemplo. Tienen un sabor más bien amargo cuando tienen cierto tiempo, en la planta por ello se aconseja comer brotes tiernos o pequeños.

Algunas personas beben una infusión hecha con las hojas secas para fines medicinales.

Sus flores

Antes de que abran se pueden encurtir en sal y vinagre como ocurre con las alcaparras. Se pueden freír o añadir frescas a las ensaladas.

Y su raíz

Cuando la planta tiene 2 años o más (es adulta) se puede cortar una parte de su raíz, tostar y utilizar como un sustituto de la cafeína para hacer infusiones. y sobretodo usarla para preparar el té.

En una investigación llevada a cabo por el Departamento de Química y Bioquímica de la Universidad de Windsor (Canadá), se encontró que la raíz del diente de león puede acabar con eficacia, las células afectadas por el cáncer, sin efectos nocivos sobre las células sanas del organismo.

Este estudio es un gran hallazgo para la medicina pues, de acuerdo con los resultados, el té de raíz de diente de león actúa sobre las células afectadas haciendo que se desintegren en 48 horas. tiempo en el que no se verán afectadas las células sanas del cuerpo.

Se concluyó que el tratamiento continuo con raíz de diente de león puede llegar a destruir gran parte de las células cancerígenas de los pacientes afectados, aumentando la esperanza de quienes luchan contra esta enfermedad.

Con estos resultados, el equipo de investigación de la Universidad de Windsor (Canadá), ya ha recibido un apoyo adicional para continuar con la investigación de esta planta milagrosa.

Esta planta ha sido ignorada durante muchos años. En la antigüedad, el diente de león era utilizado para preparar jarabes e infusiones con el fin de combatir diferentes problemas de salud. Lo que se conoce hasta ahora es que sus beneficios son mayores de lo que se creía y su raíz, por ejemplo, tiene un alto poder para ayudar a los pacientes con cáncer.

Los científicos que han investigado la planta, han descubierto que la raíz puede funcionar “mejor” que la quimioterapia a la hora de tratar el cáncer, ya que mata solo las células cancerígenas, evitando el daño de las células sanas, como sí suele hacerlo la quimioterapia.

Del diente de león se destaca que tiene propiedades diuréticas, estimula la secreción de bilis, limpia el hígado, ayuda con las alergias y reduce el colesterol. Contiene vitamina B6, tiamina, riboflavina, vitamina C, hierro, calcio, potasio, ácido fólico y magnesio. Además, contiene hasta 535% de la cantidad diaria necesaria de vitamina K y aproximadamente el 110% de la ingesta diaria recomendada de vitamina A.

¿Por qué no estamos enterados de esto?

Porque existen organizaciones interesadas en encontrar una versión sintética, que les permita obtener fabulosas utilidades. Así que de ahora en adelante usted puede ayudar a un amigo que lo necesite, haciéndole saber que le conviene consumir el Té de diente de león para combatir el cáncer

Un paciente llamado John Carlos, de 72 años, está convencido de las propiedades curativas y anticancerígenas del diente de león, dando fe y testimonio de que puede funcionar. El paciente se sometió a un intenso y “agresivo” tratamiento con quimioterapia durante tres años en la lucha por su salud y la curación de esta enfermedad. Pasado este tiempo, los médicos le recomendaron irse a casa para pasar sus últimos días con sus seres queridos.

Aún con esperanzas y deseos de vivir, John Carlos buscó en la medicina alternativa algo que quizá lo pudiera ayudar, encontrando en el té de raíz de diente de león el mejor aliado. En un periodo de cuatro meses, este paciente de 72 años tuvo una disminución de la enfermedad y ha experimentado una regresión parcial y casi completa de la enfermedad, según afirma Natural Global News.

¿Cómo podemos aprovechar todas sus grandes propiedades que nos brinda el Diente de León?

Para obtener los grandes beneficios del diente de león, puede ingerirse de distintas maneras, ya sea en té, café, vino, cápsulas, pastillas, entre otras presentaciones. Las hojas secas del diente de leon pueden colocarse en agua caliente para preparar una infusión. Las hojas tiernas de la planta pueden consumirse crudas o colocarse en salmuera durante 30 minutos para posteriormente cocerse al vapor como las espinacas.

Aunque el té de raíz de diente de león es considerado seguro para la mayoría de personas, siempre es mejor preguntarle a tu doctor antes de utilizar la raíz fresca o seca como un té herbal.

El Te de diente de león se puede preparar tanto con Raíz fresca como con Raíz seca.

Utensilios que vas a necesitar para su preparación:

una olla de un cuarto con tapa.
una cuchara medidora.
un colador.
una tetera.

Instrucciones de como preparar el té con la Raíz fresca:

Primero, debes excavar tanto de la planta como puedas utilizando una pala o un tenedor. La raíz principal de la planta es algo larga y retorcida, así que puedes necesitar bastante esfuerzo, para desenterrar toda la planta.

Segundo, separa la raíz de las hojas, tallos y flores y enjuaga la raíz vigorosamente debajo de un chorro de agua fría. Si lo deseas, almacena las hojas para otro uso.

Tercero, Lleva un cuarto de agua a ebullición en una olla.

Cuarto, Pica la raíz de diente de león de forma gruesa. Agrega 2 cucharaditas de raíz picada en la olla, cúbrela y baja el fuego.

Cinco, Hierve la raíz en la olla cubierta por cerca de un minuto.

Seis, Retira la olla del fuego. Deja que la raíz de diente de león se remoje en la olla cubierta por 40 minutos.

Siete, Coloca un colador sobre una tetera y vierte el líquido infundido. y luego desecha las piezas de raíz, y ya esta preparado.

Ahora vamos a ver las instrucciones de como preparar el té, pero con la raíz seca:

Primero, Lleva un cuarto de agua a ebullición en una olla.

Segundo, Pica 1/2 a 2 cucharaditas de raíz seca.

Tercero, Coloca las piezas de raíz en la olla y deja que hierva el agua por 5 a 10 minutos.

Y por Último, Coloca el colador sobre la tetera y vierte el líquido infundido dentro. Desecha las piezas de raíz, y listo.

Consejos y advertencias, que debes tener en cuenta ya que debido a la gran cantidad de beneficios por sus diversos nutrimentos, es recomendable hacer un uso cuidadoso de esta planta.

La raíz de diente de león seca es más leñosa que las piezas de raíz fresca. Por esa razón, el té de raíz seca viene de una decocción de raíz seca en agua hirviendo por lo menos por 5 minutos, mientras que la raíz fresca puede infundirse lentamente en agua hirviendo.

Para más nutrientes, agrega hojas picadas a la raíz picada cuando utilices la planta fresca. Después de remover la olla con la raíz del fuego, agrega 2 cucharaditas de hojas de diente de león limpias picadas y vuelve a colocar la tapa mientras que el té continúa remojándose.

Nunca desentierres la planta de diente de león de un parque que no conozcas familiar o un jardín de la vecindad. A menos que sepas lo contrario, es seguro asumir que el área donde crece la planta ha sido tratada con pesticidas.

Habla con tu doctor acerca de las posibles interacciones con las recetas o condiciones existentes. Por ejemplo, ya que el diente de león estimula la bilis, las personas con conductos de bilis bloqueados o problemas de la vesícula biliar, quizá deban evitar la hierba.

No suele haber demasiadas condiciones adversas por el consumo de esta planta, más allá de alergias en la piel o eczemas. Si se ingiere en mucha cantidad puede provocar diarrea, acidez o malestar estomacal.

Los tallos frescos pueden causar intoxicación en los niños. No se recomienda la tintura de diente de león en el embarazo o lactancia por sus altos niveles de alcohol. En ese caso es mejor consumir una pequeña ración de la planta fresca o seca.

Esperamos que te allá gustado el vídeo, compártelo así aportaras a la causa para que un amigo o una persona que necesiten se beneficie de esta información importante.

Comenta en Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *