BELLEZA, ENFERMEDADES, REMEDIOS, VIDEOS

Cómo eliminar los hongos de las uñas

Las infecciones por hongos, que afectan las uñas de los pies y de las manos, se conocen en términos médicos como, onicomicosis, condición que puede provocar, decoloración, descamación y debilitamiento de las mismas.

Ya sea, porque nos lastimamos levemente una uña o porque estamos expuestos constantemente a la humedad, los hongos están siempre listos para afectar nuestras uñas indiferentemente si se trata de las manos o los pies; generalmente los pies, son los más afectados de acentuarse y extenderse la infección podría provocar hasta la extracción completa de la cutícula.

Por el ambiente en el que se desarrolla esta infección fúngica, es la de mayor incidencia en todo el mundo, y afecta aproximadamente del 3% al 4% de la población, siendo los hombres los más propensos y afectados por esta infección.

La micosis, en las uñas suele ser más común en los pies que en las manos, debido a que el calzado, los calcetines, o la exposición a lugares húmedos y cálidos propicia su proliferación. Pero, independientemente de la parte del cuerpo que afecte esta afección es bastante molesta y anti estética, por los síntomas que produce y la forma en como debilita la uña.

Los hongos causantes de este problema pueden ser de varias especies como la cándida, que comienza a poblar las capas de las uñas, aumentando el grosor de esta y mostrando diferentes tonos de color; que pueden ser del negro o verde, hasta el clásico amarillento, además de presentar resquebrajamientos y escamosidades.

Si bien en un comienzo la infección fúngica, no causa dolor, este sí podría producirse si el problema se extendiera y profundizara, llegando a deformar parte del dedo, y dificultar la manipulación de objetos, o hasta el caminar.

Hoy, tu canal de salud y belleza, te brindará un sencillo remedio natural, para eliminar los hongos de las uñas, desde que notes la primera señal de su presencia.

Cómo eliminar los hongos de las uñas de forma natural, con vinagre de manzana o vinagre de cocina.

El ácido que contiene el vinagre de manzana, o vinagre de cocina, es un compuesto activo que ayuda a erradicar hongos tanto en las uñas de las manos como en los pies.

Sus propiedades alcalinas regulan el pH de la piel, alterando las condiciones que necesitan los hongos para propagarse. Solo necesitas utilizar este simple baño, en forma de tratamientos diarios de alrededor de 20 minutos, será suficiente para que las notables propiedades antifúngicas del vinagre comiencen a hacer efecto sirviendo además para acondicionar el resto de la piel.

Ingredientes que vas a necesitar para su preparación:

  • Un 1/4 de vinagre de manzana o vinagre de cocina.
  • Un litro de agua tibia.
  • Y Listerine clásico u original.

¿Cómo lo vamos a utilizar?

Mezcla el agua y el vinagre en una palangana amplia, que permita remojar los pies o manos con facilidad.
A continuación agrega un poco de Listerine, cuidando de que se trate únicamente del producto original, ya que solo en este están presentes el eucaliptol, y el timol, dos aceites herbarios con reconocidas propiedades antifúngicas.
Cuando tengas el baño listo, solo sumerge la parte afectada durante 20 minutos al día.
Finalizado el tratamiento, seca muy bien las partes tratadas, y aplica crema hidratante.

Con este sencillo tratamiento natural, podrás combatir las infecciones fúngicas de las uñas desde el comienzo. Ten en cuenta que cuando una de estas infecciones se extiende, y abarca capas más profundas de las uñas, su curación se hace mucho mas difícil, debiéndose intervenir quirúrgicamente en muchos casos. De ahí la importancia de tratar cualquier infección por hongos desde la primer señal de aparición, y para ello este baño natural de vinagre resulta perfecto.

Esperamos que te allá gustado el articulo, compártelo así aportaras a la causa, para que un amigo o una persona al igual que tu, se beneficie, de esta información importante.

Comenta en Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *