BELLEZA, FITNESS, NUTRICION, REMEDIOS, VIDEOS

Descubre 9 usos medicinales de la cáscara de plátano o banana, no volverás a tirarlas nunca mas

Seguramente has oído hablar de las bondades de la banana o plátano. Sin embargo, ¿sabías que su cáscara se aprovecha para diferentes usos?. La cáscara de plátano posee numerosas propiedades medicinales por lo que puede usarse como tratamiento tanto medicinal como de belleza. Esto se debe a que contiene propiedades antifúngicas, antibióticas y enzimáticas. En este articulo te contaremos, cuáles son los 9 usos medicinales de la cáscara de banana o plátano. Te lo pensarás dos veces antes de deshacerte de ella a partir de ahora.

1. Ayuda a disminuir la irritación o picazón.

Cuando te pica un mosquito o una hormiga, sostén una cáscara de banana en la picadura por algunos minutos. También puede usarse en los casos de raspaduras pequeñas, o contacto con la hiedra que causa sarpullido. Cabe mencionar que este remedio no ataca al problema de raíz, sólo sirve para calmar la comezón y el ardor.

2. Mejora la digestión.

La cáscara de plátano posee grandes cantidades de fibra, por lo que ayuda a mantener un óptimo funcionamiento del sistema digestivo. Escarba con una cuchara el interior de la cáscara para consumirlo.

3. Blanquea los dientes.

De acuerdo con las costumbres nativas de las comunidades de los navajos, para blanquear los dientes sólo se necesita frotar diariamente, la parte interior de la cáscara con los dientes durante dos semanas.

4. Reduce las arrugas faciales.

La cáscara del plátano tiene grandes cantidades de antioxidantes, los cuales ayudan a la piel a prevenir los síntomas del envejecimiento. Frota el interior de la cáscara en las áreas deseadas del rostro, déjalo reposar durante media hora, y luego lava tu rostro con agua abundante.

5. Ayuda a mejorar el sueño.

Para esto, se recomienda comer el interior de la cáscara de plátano. Dado que la cáscara posee triptofano, el sueño sucede con más regularidad y mejoría.

6. Previene la aparición de cataratas.

Come el interior de la cáscara de banana o plátano para prevenir el riesgo de cataratas oculares. Dado que la cáscara contiene luteina, un antioxidante poderoso, que protege al ojo de los radicales libres y frecuencias dolorosas de la radiación Ultra Violeta del sol.

7. Disminuye los niveles de colesterol.

Las cáscaras de plátano tienen fibra tanto soluble como insoluble, por lo que ayuda a reducir los niveles de colesterol, y así prevenir enfermedades cardiovasculares.

8. Dile adiós a las verrugas.

Esto se debe, a que la cáscara de banana o plátano tiene mucha cantidad de potasio, hierro, magnesio y vitaminas A, B, y, E. Aplica un pedazo de la cáscara de banana o plátano en la área con verrugas y protégelo con una curita. Déjalo reposar toda la noche, y repite hasta que la verruga se caiga.

9. Mejora el estado de ánimo.

La cáscara de banana o plátano tiene una buena cantidad de triptófano. Este aminoácido, ayuda a promover la producción de serotonina, conocida como “la hormona de la felicidad”.

El estado de ánimo está regulado por ella, y si está en bajos niveles se traducirá en mal humor, depresión, e irritabilidad.

Con dos cáscaras de plátano al día, durante tres días consecutivos, aumentarás hasta en un 16%, la serotonina en tu cuerpo.

Para que los efectos de la piel de la banana o plátano sean benéficos, te recomendamos que elijas frutas ecológicas, y orgánicas para evitar introducir en el organismo, las sustancias nocivas que se emplean en los cultivos.

Esperamos que te allá gustado el video, compártelo así aportaras a la causa para que un amigo o una persona al igual que tu, se beneficie de esta información importante.

Comenta en Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *