ENFERMEDADES, REMEDIOS, VIDEOS

Eucalipto – Acaba con la Gripe, Bronquitis, Tos, Asma, Con Este Potente Remedio

El eucalipto ha sido utilizado durante generaciones para la cura y tratamiento de distintas afecciones o enfermedades que atacan las vías respiratorias tales como la gripe, tos, asma, bronquitis y muchas mas. Hoy descubrirás cuales son las propiedades beneficiosas que tiene el eucalipto para acabar con los problemas respiratorios.

El eucalipto es un árbol de origen Australiano y de Tasmania, Actualmente existen mas de 700 especies presentes en diversos lugares del mundo. Esta planta hizo su ingreso a Europa a fines del siglo XIX para combatir a los mosquitos y disminuir o contrarrestar enfermedades derivadas de estos y otros insectos como el paludismo, la malaria, entre otras.

¿CUALES SON LAS PROPIEDADES DEL EUCALIPTO?

Hay evidencias de que esta planta ha sido utilizada con fines medicinales desde el siglo XVIII, particularmente en lo que refiere al tratamiento de aquellas patologías que afectan a las vías respiratorias. En la medicina natural se usan las hojas de la especie globulus de este árbol debido a sus propiedades anti-inflamatorias, antimicrobianas y expectorantes.

El eucalipto resulta particularmente adecuado para personas cuyas vías respiratorias se encuentran obstruidas, reduciendo la inflamación de las mismas y favoreciendo la respiración. Una forma muy común y habitual de utilizar el eucalipto en estos casos, es por medio de la realización de inhalaciones o “vahos“.

MODO DE PREPARACIÓN.

Para ello se colocan hojas de eucalipto en agua hirviendo en un recipiente amplio, y nos cubrimos la cabeza con una toalla para inhalar el vapor.

Asimismo, es posible encontrar algunos productos como inhaladores fabricados con menta o eucalipto, que también resultan propicios para abrir las vías respiratorias.

Esta planta medicinal asimismo tiene la propiedad de ser antimicrobiana, porque combate eficientemente a microbios y bacterias responsables de la generación de procesos infecciosos en las vías respiratorias, causando enfermedades como: la bronquitis aguda, la sinusitis, bronquitis crónica, el asma, entre las más comunes.

Finalmente, posee la propiedad de ser un poderoso expectorante: las hojas de este vegetal tienen un aroma muy particular, y son ricas en un aceite cuyo principal componente es el eucaliptol, el cual es un mucolítico efectivo que actúa permitiéndonos expulsar la secreción como el moco y la flema.

OTRAS PROPIEDADES QUE DEBES CONOCER DEL EUCALIPTO.

Una propiedad no muy conocida de esta planta es la de disminuir los niveles de azúcar en la sangre, motivo por el cual resulta adecuado su uso, en ocasiones para pacientes con diabetes.

Adicionalmente, el eucalipto puede ser utilizado en los siguientes casos:

– inflamación de encías y gingivitis.
– acné y espinillas.
– herpes.
– mal aliento.
– llagas y aftas.
– reuma: por sus propiedades intrínsecas el eucalipto puede suministrarse de manera externa para contrarrestar enfermedades como: la artrosis, y la artritis reumatoide, asimismo como otro tipo de afecciones musculares. En este último caso al aplicar el eucalipto en gel, o mediante otros preparados en forma de masaje se logra reducir el dolor y la inflamación.

CONTRAINDICACIONES DEL EUCALIPTO.

Se recomienda diluir el aceite esencial de eucalipto, antes de ser suministrado por vía oral o cutánea con un tiempo previo superior a 3 meses, ya que su uso puro sin diluir puede originar graves intoxicaciones con síntomas como dolor estomacal, mareos y nauseas, debilidad muscular, asfixia, vómitos y varios mas.

No es recomendable su uso en la mujer durante el embarazo y la lactancia, ni en menores de edad, o si sufres de trastornos hepáticos, digestivos o biliares.

¿Te ha sido útil este articulo? Si fue así, comparte esta información con tus familiares, amigos, y con cualquier otra persona que pudiera necesitarlo. Ayúdanos a promover una Salud Eficaz para todos.

Comenta en Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *