VIDEOS

Fortalece tus uñas quebradizas con este increíble remedio casero.

 

Uno de los problemas más comunes de las mujeres son las uñas débiles, que se quiebran sin razón aparente y que hacen que las manos queden un poco desprolijas o descuidadas. Esto se debe a las múltiples tareas que realizan hoy en día, no sólo en la casa, sino también en el trabajo.

 

¿Por qué tenemos uñas frágiles?

Muchas pueden ser las razones por las cuáles padecemos de este problema, los síntomas más habituales son las uñas quebradizas, que no crecen, se astillan, se parten en capas y se rompen al más mínimo descuido o golpe.

 

Las uñas frágiles presentan un grosor muy fino y se gastan sin importar lo que hagamos, ya sea lavar los platos, escribir en el teclado,  o simplemente  quedarnos todo el fin de semana sin hacer nada. Es que las causas de las uñas quebradizas no tienen tanto que ver con las actividades que hacemos, sino con:

 

La alimentación: si no consumes las suficientes vitaminas A, y B, así como tampoco hierro, proteínas, zinc y calcio, tus uñas se verán muy feas y amarillentas.

También puede suceder por La descalcificación: esto se produce al no ingerir la cantidad necesaria de calcio,  o tener algún problema que no permite retenerlo en el cuerpo.

Las enfermedades: algunas de las más relacionadas a las uñas frágiles son la anemia, el hipo , la mala circulación y el reumatismo.

Las agresiones externas: esto quiere decir una alta exposición a productos  o mucho contacto con el agua.

 

Pero hoy en este video te mostraremos algunos de los remedios  caseros, mas utíles  para este problema.

 

 

El Ajo.

Tiene propiedades similares a las de la cebolla. Sirve además para que las uñas crezcan más rápido y fuertes.

 

Ingredientes.

1  diente de ajo,

1  taza de agua,

El zumo de un  limón.

 

Preparación.

Machaca el diente de ajo y ponlo en un cazo con agua. Ponlo a hervir, Cuando rompa el hervor deja que se consuma casi toda el agua. Agrega el zumo de limón. Echa en un envase limpio con tapa y pon en la nevera unas horas.

 

Empapa una bola de algodón,  y moja cada uña sin esmalte. Repite día a día, siempre de noche para que actúe hasta la mañana siguiente. y verás cómo tus uñas crecerán más fuertes.

 

Otro remedio útil seria, con Aceite de oliva.

Este t e dará no solo fortaleza a tus uñas sino también suavidad a tus dedos.

 

Ingredientes.

1cucharada de aceite de oliva.

5 gotas de zumo de limón.

 

Preparación.

Pon el aceite en un cazo y calienta a fuego lento. Cuando este tibio, vierte el limón. Embebe una gasa o algodón y moja las uñas. Deja que actúe durante 5 minutos y luego ponte  unos guantes de algodón. Duerme así y por la mañana no te enjuagues y listo.

 

 

Comenta en Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *