ENFERMEDADES, NUTRICION, REMEDIOS, VIDEOS

FRUTA CARAMBOLA PARA QUE SIRVE Y SUS PROPIEDADES MEDICINALES

Hoy te hablaremos de una fruta exótica y muy cotizada en el mercado mundial. Descubre cuales son las propiedades medicinales y para que sirve la fruta carambola.

La carambola es una fruta tropical originaria de indonesia y malasia. También es conocida como fruta estrella debido a su forma particular que se distingue cuando es cortada. Su cultivo se ha propagado a otras regiones asiáticas y en américa, en países como Brasil, Bolivia y Colombia.

La fruta carambola presenta una alta concentración de vitamina C. Consumiendo una fruta al día, podemos cubrir aproximadamente un 30% de los niveles de vitamina C requeridos por el organismo. Su ingesta permite, que de este modo podamos reforzar el sistema inmunológico y prevenir enfermedades como gripes y resfriados.

¿CUALES SON LAS PROPIEDADES MEDICINALES Y PARA QUE SIRVE LA FRUTA CARAMBOLA?.

Entre sus propiedades medicinales se destacan las siguientes.

• Ayudan a reducir el riesgo a desarrollar enfermedades cardiovasculares.
• Es muy beneficiosa para toda las edades y sexos.
• Es una buena fuente energética, ideal para deportistas.
• Su consumo es recomendable a personas que sufren de diabetes.
• Ayuda a contrarrestar la hipertensión.
• Ayuda a bajar de peso.
• Promueve el metabolismo y ayuda a la digestión.
• Laxante natural gracias a su alto contenido en fibra.

CONTRAINDICACIONES.

En general, deben abstenerse de su consumo quienes presentan algún tipo de enfermedad de los riñones, como insuficiencia renal, y que requieren de dietas especiales controladas en potasio y calcio.

Debido a los niveles altos de calcio en la carambola, resulta inapropiada para su consumo en casos de litiasis renal. Asimismo, no es aconsejable para personas que padecen enfermedades renales, y que requieren de una limitante control de potasio, diarrea, trastornos gastrointestinales y trastornos estómacales diversos.

Es importante notar que la carambola posee abundante agua (componente mayoritario) lo cual favorece la hidratación, ayuda a controlar el sobrepeso y es una fuente refrescante para el verano y para personas que realizan esfuerzo físico intenso como deportistas.

Recuerda que nuestros remedios pretenden ayudarte a encontrar soluciones naturales y estar informado, pero nunca deben sustituir una consulta médica.

¿Te ha sido útil este articulo? Si es así, compártelo con familiares, amigos, conocidos y con cualquier otra persona que creas que pudiera necesitarlo y ayúdanos a promover una buena salud para todos!.

Comenta en Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *