ENFERMEDADES, REMEDIOS, VIDEOS

Gárgaras de orégano para el dolor de garganta

Hoy te traemos un buen remedio casero 100% natural para acabar con el Dolor de Garganta. Se trata de un remedio con gárgaras de orégano para el dolor de garganta.

El orégano es un buen antiinflamatorio y antiséptico de las vías respiratorias, por lo que realizar gárgaras con la infusión de orégano es una gran opción para combatir el dolor de garganta.

¿Qué vamos a necesitar?

  • 2 cucharaditas de orégano seco.
  • 1/2 litro de agua.

¿Como vamos a prepararlo?

Para preparar la infusión, pon el agua a calentar en una olla y cuando empiece a hervir retírala del fuego.

Añade entonces las 2 cucharaditas de orégano y deja reposar la infusión durante 15 minutos tapada.

Pasado ese tiempo, tienes que colar la infusión para separar los restos de la planta, y haz las gárgaras con el líquido resultante preferiblemente caliente, al menos 3 o 4 veces al día.

Puedes recalentar la infusión antes de hacer las gárgaras.

Recuerda que nuestros remedios pretenden ayudarte a encontrar soluciones naturales y estar informado, pero nunca deben sustituir una consulta médica. Es fundamental que consultes a tu médico sobre este o cualquier otro tratamiento natural, así como posibles contraindicaciones o incompatibilidades.

¿Te ha sido útil este articulo? Si es así, compártelo con familiares, amigos, conocidos y con cualquier otra persona que creas que pudiera necesitarlo y ayúdanos a promover una buena salud para todos!.

Comenta en Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *