ENFERMEDADES, NUTRICION, REMEDIOS, VIDEOS

PARA QUE SIRVE LA MORINGA Y SUS PROPIEDADES MEDICINALES

La moringa es un árbol fantástico con propiedades inigualables en sus hojas, flores y raíces. No por nada lo llaman el árbol de la eterna juventud. Descubre para que sirve la moringa, sus propiedades y beneficios, además de los usos comunes de esta increíble planta medicinal.

La planta moringa de la cual probablemente pocos han escuchado es originaria de la región norte de África e India. El árbol en su edad madura puede alcanzar una altura de hasta 9.5 metros, y cada una de sus ramas hace crecer muchas hojas de color verde pálido y pequeñas flores blancas, además, sus frutos tienen un exquisito aroma. Si necesitas aumentar las defensas, fortalecer tu sistema inmunológico deberías pensar en consumir esta planta. Te permitirá tratar un sin número de diversas enfermedades y trastornos en la salud.

Posee vitaminas A, C, K, E, y las de tipo B (B2, B3, B5, B12) y una alta concentración de minerales como calcio y hierro. Por esta razón muchos las comparan con las espinacas. También contiene magnesio, fósforo, selenio, entre muchos otros.

¿Para qué sirve la moringa?

Todas las partes del árbol de moringa son comestibles, desde las raíces hasta las semillas de las frutas y sus beneficios son muy diversos, tanto para la agricultura, la alimentación y la medicina. Se han realizado varios estudios para conocer a fondo las propiedades de la moringa, pero lo que se conoce hasta el momento es suficiente para alentar investigaciones exhaustivas, ya que es un árbol dotado de maravillosas propiedades y beneficios para los humanos.

La pregunta del millón es para qué sirve la moringa?. Entre las principales propiedades de la moringa podemos mencionar:

  • Las hojas de moringa tiene propiedades benéficas para el cuerpo humano debido a la cantidad de vitaminas, minerales, ácidos grasos y proteínas que esta posee.
  • Las raíces de la moringa tienen propiedades diuréticas.
  • Las raíces de moringa también ayudan con problemas del sistema circulatorio.
  • La raíz tiene compuestos cuyas propiedades ayudan a regular el aparato digestivo, previniendo la diarrea o el estreñimiento.
  • La semillas de moringa tienen propiedades antibacteriales.
  • Las flores de moringa son ricas en antioxidantes y aminoácidos.
  • Las hojas de moringa también posee propiedades antibacteriales y antivirales.
  • La moringa posee cualidades antiinflamatorias en sus hojas.

¿DONDE CONSEGUIR MORINGA Y COMO CONSUMIRLA?.

Puedes consultar en sitios de comercio electrónico en internet para comprar su semilla. Sin embargo, lo más recomendable es visitar viveros, sembradíos y tiendas naturistas o herboristerías locales para asegurarnos de que su procedencia sea orgánica.

En cuanto al consumo puedes aprovechar prácticamente todo de esta planta. Sus hojas, flores, semillas y vainas verdes. Estas últimas puedes cocinarlas del mismo modo que las chauchas, porotos o frijoles. Las hojas pueden cocinarse como si fueran espinacas, agregarse a ensaladas, ser molidas para espolvorearse sobre los alimentos o salsas, o ser disfrutadas de cualquier manera posible. Las hojas no necesitan ser refrigeradas y su almacenamiento no altera el valor nutritivo que ofrecen.

Contraindicaciones de la moringa.

Hay pocas consideraciones que deben tomarse en cuenta al usar esta fantástica planta para evitar efectos secundarios. Principalmente, debe evitar ingerirla en ayunas puesto que actuará como un poderoso laxante. Al igual que las espinacas y las verduras de hojas oscuras, la moringa adelgaza la sangre así que se debe evadir su consumo al utilizar medicamentos para adelgazar la sangre o durante el embarazo y la lactancia.

Y siempre es recomendable: adquirir la ayuda de un profesional de la salud, antes de consumir alimentos con tantos efectos sobre el organismo.

¿Te ha sido útil este articulo? Si es así, compártelo con familiares, amigos, conocidos y con cualquier otra persona que creas que pudiera necesitarlo y ayúdanos a promover una Salud Eficaz para todos!.

Comenta en Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *