BELLEZA, ENFERMEDADES, REMEDIOS, VIDEOS

POR QUÉ LAS ALMOHADAS SE PONEN AMARILLAS Y COMO LAVARLAS

Hoy, te contarémos por qué las almohadas se ponen amarillas, y como lavarlas para que queden como nuevas! ¡Descubre esta fórmula casera!.

El color blanco radiante de las almohadas va cambiando su tonalidad con el paso del tiempo. Transcurridos algunos meses o años puede que luzcan con un tono amarillento. Esta tonalidad les da un aspecto viejo, deslucido y desagradable.

¿POR QUÉ LAS ALMOHADAS CAMBIAN SU COLOR?

Sencillamente, porque el sudor que emana de nuestra piel, se va impregnando en la tela de la almohada, y poco a poco va “tiñéndolas” con este color. Además, aunque te parezca desagradable, por las noches, al dormir las personas segregan saliva, la cual también va a parar a nuestra tan preciada almohada.

Todo ello forma un caldo de cultivo ideal para la proliferación de ácaros, bacterias y otros microorganismos perjudiciales para la salud. Pueden causar problemas de tipo respiratorio e inclusive de la piel, por infección. Por esa razón se hace conveniente limpiarlas periódicamente.

¿CÓMO PODEMOS HIGIENIZAR NUESTRAS ALMOHADAS?

Lo que te vamos a compartir a continuación, muchos lo tienen como un secreto. ¡probablemente el que tanto esperabas! Presta atención: esto es todo lo que vas a necesitar:

  • 1 taza de detergente para lavarropas.
  • 1 taza de detergente biodegradable para lavarvajillas.
  • 1 taza de blanqueador casero.(*)
  • 1/2 taza de bórax.
  • Agua caliente.

(*) El blanqueador casero que mencionamos en los ingredientes, lo puedes hacer desde tu casa mezclando muy bien, 3 litros de agua, con 125 ml de jugo puro de limón, y 250 ml de agua oxigenada.

¿De que forma lo vamos a preparar?.

Asegúrate que tu almohada es apta para ser lavada en lavarropas. Si es asi, quítale la funda y pon a lavar en 1 ciclo de agua caliente, y 2 ciclos de enjuagues. Agrega todos los ingredientes mencionados previamente y enciende el lavarropas hasta que termine de hacer su trabajo.

Si el clima es adecuado, será ideal tender las almohadas al sol, para acabar con el proceso de secado.

Recuerda que nuestras recomendaciones pretenden ayudarte a encontrar soluciones naturales y estar informado.

¿Te ha sido útil este articulos? Si es así, compártelo con familiares, amigos, conocidos y con cualquier otra persona que creas que pudiera necesitarlo y ayúdanos a promover una buena salud para todos!.

Comenta en Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *