ENFERMEDADES, REMEDIOS, VIDEOS

Propiedades Medicinales del Tomillo para la Salud

Esta es una planta medicinal que ha sido utilizada desde la antigüedad y que siempre se han reportado grandes beneficios. Descubre cuales son las propiedades medicinales del tomillo para la salud.

El tomillo es una hierba aromática utilizada desde tiempos antiguos para tratar una serie de afecciones. El pueblo asirio la empleaba para curar trastornos pulmonares y renales. En tanto, los egipcios lo utilizaban en el proceso de embalsamamiento. Además de que su uso culinario es característico en la cocina mediterránea. En cuanto a sus beneficios para la salud se le atribuye un poder específico para mejorar los sistemas respiratorio y nervioso.

CUALES SON LAS PROPIEDADES MEDICINALES DEL TOMILLO PARA LA SALUD.

A continuación citaremos algunas de las propiedades medicinales mas sobresalientes del tomillo para tu salud:

  • Antioxidante.
  • Antibacteriano.
  • Antiespasmodico.
  • Espectorante.
  • Antiparasitario.
  • Antifungico.
  • Sedante natural.

Esta hierba natural es un potente remedio casero para tratar problemas respiratorios ante casos de infección pulmonar, bronquitis, y tos ferina. Gracias a su acción expectorante permite limpiar y despejar las vías respiratorias. Esto contribuye a mitigar trastornos derivados como tos, flema, Dolor e inflamación de garganta, boca y encías. A su vez, disminuye el riesgo de contraer enfermedades más graves como la bronquitis y la neumonía.

Este excelente remedio casero también es eficaz para reducir los síntomas de la depresión, ansiedad e insomnio, gracias a su efecto tranquilizante y sedante sobre el sistema nervioso.

El tomillo también ayuda a normalizar la digestión gracias a la acción antiespasmódica, derivada de dos sustancias: el carvacrol, y el timol. Estas ejercen un efecto relajante sobre el músculo que recubre el tracto intestinal.

MODO DE PREPARACIÓN.

Añade 20 gramos de tomillo en un litro de agua hirviendo. Déjala reposar por 15 a 20 minutos y disfrútala fría o caliente.

MODO DE CONSUMO.

Ante distintos problemas respiratorios se aconseja preparar una infusión. El conocido y popular té de tomillo. Este puede ser consumido 3 a 4 veces al día. Asimismo, puedes prepararte gárgaras con esta hierba.

CONTRAINDICACIONES DEL TOMILLO.

Evita consumir tomillo durante el embarazo, ya que puede estimular las contracciones y producir un aborto espontáneo. El aceite de tomillo es tóxico y sólo puede usarse de modo tópico en la piel. Previo a ello, debe ser diluido.

Estas han sido las propiedades medicinales del tomillo para tu salud. esperamos que te allá gustado el articulo, compártelo así aportarás a la causa para que un amigo o una persona al igual que tu, se beneficie de esta información importante.

Comenta en Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *